Tuesday, August 29, 2006

La Búsqueda

Como humanidad recorremos caminos extraños, qué duda hay hoy, como en una gigantesca mesa inclinada cada uno va rodando a su tiempo y forma, inevitablemente arrastrado hacia lo desconocido. Cada día las personas podrán sentir confusamenteque la llamada modernidad, la globalización, la ciencia y la tecnología, que no son alimento suficiente para su espíritu. Los estilos de vida modernos nos han alejado de gran parte de la naturaleza y su antigua ciencia, ....así nos hemos llenado de productos sin poder producir por nosotros mismos.

Hoy todo parece muy complejo y delicado, la ciencia está cada vez más concentrada en pocas manos y laboratorios, muy lejos del común obrero consumidor. El Arte es sólo el lujo de unos pocos, destinados por alguna divinidad a inquietarnos con sus refinadas obras, que pocos podemos comprender cabalmente. La Ciencia ha avanzado a pasos gigantes y su debilidad está en la dirección de estos. Siendo nuestra conciencia resumida por los deseos, la ciencia respondió a lo pedido.

Muy necesario es entonces recuperar el antiguo arte y ciencia de la Alquimia, remitirse al pasado pues lo que hoy nos rodea no es más que un producto degradado. Será Ciencia mientras se concentre en las preguntas, cree las condiciones para acometer y purifique, mientras desdeñe las verdades finales escritas y busque el desarrollo humano. Será Arte mientras sea reflejo del sentir interior del alquimista, como puente entre el cielo y la tierra.

Una obra en el gran Anfiteatro celeste, en un nuevo renacimiento humano

1 Comments:

Blogger EvaCarce said...

Querido amigo y compañero, gracias por compartir tus reflexiones y experiencias, te mando un cálido abrazo y te deseo mucha luz y fuerza en tu camino. Eva

9:09 AM  

Post a Comment

<< Home